Este año nuestro Establecimiento, Liceo Industrial De San Miguel - Agustín Edwards Ross, fue nuevamente invitado a participar a la V Feria Regional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, realizada el miércoles 18 de Octubre en Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM , organizado por Seremi del Medio Ambiente RM, Proyecto Asociativo Regional Explora RM Sur Oriente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

Los trabajos presentados fueron desarrollados por alumnos de primeros y segundos medios junto a la profesora de la asignatura Sra. Jeanette Cantín Leyton.

En la asignatura de Educación Tecnológica se trabajó principalmente con el eco ladrillos, sabiendo que cumplen una función constructiva y a la vez ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura. Los Eco ladrillo reutilizan residuos, generalmente aquellos que se descartan en las casas, los llamados residuos no degradables no los reciclable, ya que el tema del reciclaje implica que una materia prima que pase por un nuevo proceso de producción para luego venderlo, en cambio el eco ladrillo reutiliza un producto, sin pasar por un proceso industrial, lo que permite ahorrar energía.

La concientización con el medio ambiente es un tema cada vez más recurrente en el mundo, y nuestro país no se queda atrás, ya que cada vez es más común oír hablar de “eco ladrillos” y de su utilización en construcciones ambientales, no sólo en Santiago sino también en Olmué, el Lago Rapel, Villa O’Higgins, Isla de Pascua.

También los alumnos trabajaron con tubos de PVC reciclados de una construcción.