Logo liceoAER 2024

Visita a la región de Coquimbo, entre el Del 02 al 07 de julio 2018

gira de estudios 2018

Por sexto período consecutivo nuestro liceo fue favorecido por el programa de gira de estudios de Sernatur para realizar junto a 40 alumnos la visita de la región de Coquimbo, entre el Del 02 al 07 de julio 2018.

El lugar de alojamiento fue la Cabaña Los Quiscos de Guanaqueros.

Algunas de las partes que se visitaron fueron:

• En la Serena la Casa Museo de Don Gabriel González Videla, ubicada en el centro de la ciudad, que nos permitió conocer parte de la obra del Presidente oriundo de esta zona. Allí se puede apreciar la arquitectura de una casa de 1890, la pinacoteca y elementos de la historia de la Región, como el Barrio Inglés, Museos, Iglesias, Plaza de armas, la Recova, etc.
• En Coquimbo se visitó la Bahía de Coquimbo mediante navegación.
• En el Valle de Elqui, se recorrió el Embalse Puclaro, Vicuña, Museo de Gabriela Mistral, Montegrande, visita a Cervecería y Pisquera de la zona, Observatorio Mayu.
• Valle del Encanto, Tongoy.

Los alumnos y alumnas fueron acompañados por la profesora Jeanette Cantín el profesor Dante Vidal y la Inspectora Camila Inostroza