Logo liceoAER 2024

La Comunidad Educativa del Liceo Industrial de San Miguel, como todos los años ha conmemorado el pasado 30 abril, el día del Libro, que se establece mundialmente el 23 de abril, recordando a tres grandes de la literatura universal que partieron coincidentemente y poéticamente en esta fecha, a saber: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

En esta oportunidad y durante el período previo a la celebración, Los alumnos de cuarto medio trabajaron las “puertas literarias”, engalanando con textos y poemas las puertas de salas y talleres, recordando a los grandes autores de la Literatura Universal, destacando aquellos que han musicalizado poemas. Los alumnos y alumnas de Tercero medio escribieron cuentos. Los jóvenes estudiantes de Segundo medio, hicieron afiches que adornaron espacios abiertos del Liceo y recordaron algunas palabras en desuso. Los primeros medios, diseñaron marcadores de libros que colgaron en el tradicional árbol a la entrada del Liceo.

En el Acto Cívico oficial, que se realizó el 30 de abril, se premió los mejores trabajos y los alumnos hicieron gala de sus habilidades en el baile y en el canto teniendo como fondo la literatura universal.