Logo liceoAER 2024

Ayer,  02 de oct en el Liceo Industrial de San Miguel Agustín Edwards Ross , se realizó el TERCER CONGRESO NACIONAL T-P organizado pro Socio Educa, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Mayor y Red de Liceos Sofofa.

Fue un encuentro de saberes y experiencias en torno a la educación técnico profesional y su proyección y relevancia en el desarrollo productivo de nuestro país y por ende en la oportunidad de crecimiento y expectativas laborales para los jóvenes estudiantes.

El"Marco de Cualificaciones" fue el tema que presentó  Pamela Márquez (Mineduc) en su clase magistral y que luego fue comentado por personalidades relevantes en el mundo de la educación. Conformaron el panel: José Pablo Arellano, ex ministro de Educación; Alejandro Weinstein, director ejecutivo Asimet; Pamela Márquez, Mineduc; Jorge Menéndez, rector ENAC; moderó Luz María Budge, Consejo Agencia de la Calidad de la Educación.

Entre los invitados destacan Mariana Aylwin, ex ministra educación y directora ejecutiva Corporación Aprender; Darcy Fuenzalida, Rector Universidad Técnica Federico Santa María quien pronunció el discurso inaugural; María Eugenia López, directora educación COMEDUC, entre muchas otras personalidades del mundo de la Academia, además de directivos de liceos, profesores y estudiantes.

El Congreso es un paso más en la construcción de una base sólida para la Educación TP y esperamos el próximo para el 2021, en el cual ahondar en las temáticas que van dando forma a las trayectorias formativas y laborales según avance la implementación del marco de cualificaciones.