Logo liceoAER 2019

 Liceos SOFOFA color sitios

Este sábado 30 de Mayo, fui testigo como nuestro liceo se abrió nuevamente a su Comunidad para la tercera entrega de alimentos proporcionadas por JUNAEB, como también de la entrega de una cartilla de apoyo a los estudiantes que no tienen conexión o la pierdan, confeccionada por los docentes y creada para cada nivel y asignatura, con links y/o códigos QR, direccionados a la plataforma www.aprendoenlínea.cl del Ministerio de Educación, a contenidos focalizados y secuenciados, de tal forma de orientar de mejor manera los aprendizajes de los estudiantes. Cabe destacar que esta plataforma es gratuita y no produce gastos de datos de conexión.

Observé la llegada de padres, abuelos, hermanos y estudiantes a recibir su canasta (sobre 99% entregadas) y su cartilla de apoyo, con orden, esperanza y agradecimiento. Estudiantes que nos saludaban y me señalaban, cuánto extrañaban su liceo; apoderados agradecidos por la organización del liceo y la conexión diaria con sus hijos; alumnos que me contaban la pérdida de ingresos de su familia y la cercanía de casos de COVID-19.

Los funcionarios, asistentes de la educación, con delicadeza y cariño recibían a cada uno, entregaban los alimentos, explicaban la cartilla, saludaban, los reconocían y les daban ánimo.

Al final, frases como: nos vemos, cuídese profe, mamá, hijo, saludos, dejaban la sensación de Comunidad presente y acompañante, Una Sola.

 

Alejandro Patricio Higuera Bustos

Jefe Unidad Técnico Pedagógica

Liceo Industrial de San Miguel Agustín Edwards Ross


aer01

aer02

aer03

aer05

 

     
Liceos SOFOFA PIE SITIOS.fw  

Liceo Industrial Agustín Edwards Ross, Av. Departamental 285 San Joaquín - Santiago.
Teléfono (+562) 25251723 - 25251547 - 25251680