ss liceoaer

Con un gran cierre académico, cultural, en un excelente ambiente de convivencia escolar, de compañerismo y colaboración, los estudiantes, profesores y también padres y apoderados del Liceo, vivieron los últimos días y actividades del año escolar 2020.

Talleres entretenidos, vía online y diseñados por los profesores, que contaron con una masiva participación de estudiantes de todos los niveles. En estos talleres los jóvenes recibieron información para mantener su estado físico durante el verano; actualizaron y crearon desde el lenguaje común, historias clásicas de forma lúdica y entretenida. También incursionaron en la ciencia, específicamente se acercaron a la genética y los alumnos y alumnas pudieron conocer de dónde vienen ciertos rasgos que los caracterizan y de donde nace el sello propio de los chilenos. Además, dieron un paseo virtual por el museo interactivo MIM. Acompañados por sus profesores y guiados por profesionales, recorrieron las distintas dependencias y pudieron vivir las experiencias que el MIM ofrece, pudiendo también realizar todas las preguntas y consultas que surgieron. Esta estupenda semana finalizó el viernes 18 de diciembre con un trabajo de cierre, impulsado desde el área de convivencia escolar, cuya temática está representada en la figura del centro… “Lo mejor de mí este año”.

Fue un cierre 2020, que coronó el trabajo sistemático que realizó la Comunidad San Miguelina, con mucho esfuerzo, disciplina, organización y entrega. Una muestra concreta y que comprueba la afirmación anterior, fue la entrega del Certificado Anual de estudio, individualmente a cada estudiante, en una entrevista personalizada en la que estudiante, padre/apoderado y profesor jefe, conversaron acerca de las fortalezas y logros de cada joven; de las posibles mejoras para el 2021 y de aspectos concretos para implementar el retorno seguro el siguiente año escolar.

Con la alegría del trabajo bien hecho y de haber sido un aporte a las familias de esta comunidad educativa, despedimos el 2020 y los esperamos a todos el 1 de marzo de 2021.

Felices vacaciones y estén muy atentos a la información en la página web de nuestro liceo.

Equipo directivo Liceo Industrial de San Miguel Agustín Edwards Ross

29 dic 2020