El Miercoles 26 de Abril se celebró el Día del alumno en nuestro liceo, lo cual constituye una fiesta en homenaje a todos los estudiantes chilenos de la Educación Media. Para conmemorar este importante evento, al inicio de la jornada cada curso en compañía de su profesor jefe desarrollaron un espacio de reflexión, con el objetivo que nuestros estudiantes puedan desarrollar debates acerca de las cuestiones educativas, así como también entregar instancias de reflexión y poder desarrollar un pensamiento crítico acerca de la educación que reciben.

Luego de esto se realizaron con la participación padres y apoderados, convivencias en todos los cursos de primero a cuarto medio. Compartiendo comidas donde cada estudiante colabora con un alimento o bebida logrando tener un grato momento para conocerse aún más entre ellos y afianzando lazos entre compañeros.

Finalmente, el centro de alumnos en conjunto con los integrantes del departamento de convivencia escolar y profesores prepararon una jornada llena de diferentes actividades deportivas y recreativas, donde participaron tanto estudiantes como profesores, cerrando una jornada muy alegre para toda la comunidad san miguelina.

La organización del evento estuvo dirigida por el Centro de alumnos, y sus asesores Dante Vidal, jefe de Especialidad de CM, Nicole Cerda y Camila Inostroza, integrantes del Equipo de Convivencia Escolar