Logo liceoAER 2019

 Liceos SOFOFA color sitios

En ceremonia –realizada el viernes 20 de abril, en el ex Congreso Nacional- presidida por la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar, el Seremi del Medio Ambiente RM, Cristián Ruiz y en la que participó también la Seremi de Educación, Bárbara Soto, nuestro Liceo recibió la Certificación Medio Ambiental Nivel Medio.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y su propósito es promover la generación de una cultura ambiental en el sistema educacional de nuestro país.
De esta forma, el SNCAE busca incorporar variables ambientales en los establecimientos educacionales por medio de tres ámbitos: Pedagógico, en la Gestión de la Escuela y en la Relación de la Comunidad Educativa con el Entorno.

El SNCAE otorga una acreditación que se da en tres niveles: Básico, Medio o de Excelencia, de acuerdo al puntaje que obtienen en el instrumento “Matriz de Diagnóstico Ambiental”. La certificación tiene una duración de 2 años para el Nivel Básico y Medio, y 4 años para el Nivel de Excelencia. Al cabo de este periodo, el establecimiento debe revalidar su certificación ambiental, ya sea manteniendo su nivel original o subiendo de nivel.

Durante el 2017 Nuestro liceo postuló a esta acreditación, presentando toda la documentación necesaria y de esta forma demostrar que somos Comunidad Educativa Sustentable al implementar metodologías y estrategias de educación ambiental en sus mallas curriculares y que estamos preocupados permanentemente de proteger y cuidar el medio ambiente.


ISO9001 GB CMYK PNG  DIN ISO 21001 GB CMYK PNG